null 18ª Feria de Plantas de Colección online a partir del 24 de abril

23 / 04 / 2021
cartel 18ª Feria de Plantas de Colección

18ª Feria de Plantas de Colección

La primavera de este año traerá el retorno, el último fin de semana de abril, de la Feria de Plantas de Colección de Iturrraran organizada entre el ayuntamiento de Aia y la Diputación. La situación sufrida el pasado año impidió la celebración de iniciativa, que este año celebrará su 18ª edición, por primera vez en formato digital. Según ha explicado la directora de Montes y Medio Natural Arantxa Ariztimuño, pese a ser una feria virtual condicionada por la pandemia, “seguirá manteniendo las características que la hacen tan singular”. Así, se priorizará tanto la calidad como la variedad de las plantas, se ofrecerá una amplia oferta de compra, y se exhibirán plantas espectaculares y especies curiosas.

Para ello, se ha habilitado a través de la web www.gipuzkoanatura.eus una plataforma que, además de ofrecer toda la información que se puede obtener en las ferias presenciales sobre los viveros, permitirá conocer su oferta completa y facilitará la forma de contactar con ellos. De hecho, se habilitarán todos los mecanismos para posibiliten establecer las relaciones que se suelen desarrollar presencialmente. Así, se garantizará la posibilidad de adquirir las joyas más preciadas de cada vivero.

La Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo, repartidas entre el medio centenar de viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco que mostrarán y pondrán a la venta online sus ejemplares. El apartado multimedia que incluirá la página web también ofrecerá distintos contenidos de utilidad, ya que recogerá una serie de vídeos breves que tratarán diferentes temas relacionados con las plantas: el jardín, la biodiversidad, la plantación y los cuidados de la plantas…

En definitiva, al igual que en aquella primera edición del año 2003, la 18ª edición de la Feria de Plantas de Colección seguirá manteniendo el objetivo de ofrecer una amplia oferta da plantas: muchas de ellas desconocidas en nuestros huertos, balcones y jardines, y fruto de manejos artesanales respetuosos con el medio ambiente.

Con esta iniciativa, la Diputación persigue también contribuir a dinamizar la actividad de las explotaciones que se dedican a la floricultura en el actual momento de crisis. Explotaciones que ya fueron incluidas en el plan de apoyo a los subsectores más damnificados por el Covid-19 puesto en marcha el año pasado.