Atrás En busca de animales salvajes

Ver animales salvajes en la naturaleza no suele ser fácil, pero eso no quiere decir que no los haya. De hecho, si utilizamos los sentidos, nos daremos cuenta de que nuestro entorno está lleno de huellas que ellos han dejado.
No sólo huellas; los animales salvajes dejan rastros de todo tipo: madrigueras, pelos, huesos... entre otros. Esos rastrojos serán los que buscaremos y encontraremos, incluido el menor rastro. Precisamente en el bosque viven animales de todos los tamaños.
A lo largo del recorrido, desde los insectos más pequeños hasta los mamíferos más grandes, explicaremos curiosidades y restos de diferentes especies. Al llegar al bosquecillo de Murgisarri pasearemos entre los árboles, lentamente, en silencio, con los sentidos alerta, esperando encontrar alguna pista.
Se trata de una nueva actividad especial que ofrece el Parketxe Anduetza. El objetivo principal es dar a conocer en la familia las señales que dejan los animales salvajes en el bosque y en la naturaleza, para que después cada familia pueda poner en práctica esta búsqueda en los espacios naturales cercanos a su pueblo.
Será el 19 de abril, en la Semana Santa a las 11 de la mañana. El precio para los adultos es de 6 euros y para los menores de 12 años de 4 euros. El paseo presenta cierta dificultad debido al desnivel de Murgisarri, por lo que no es adecuado para menores de 5 años. La preinscripción es obligatoria, ya que las plazas son limitadas.