Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Blasenea

Blasenea

Iratxe Manzisidor / Iban Zabalza

20800 Zarautz, Gipuzkoa, Espainia

blasenea@yahoo.es

00 34 625 70 58 57

Historia

Hasta la puesta en marcha de Blasenea en el año 2006 en la C.A.P.V no existía ninguna empresa dedicada a la producción de plantel hortícola que pudiera suministrar el material vegetal necesario a los productores ecológicos, ni a los particulares y hortelanos amateur que demandaban un plantel “limpio”.

Nuestro proyecto tenía y tiene la finalidad de cubrir este vacío creando la primera empresa destinada íntegramente a la producción de plantel de hortalizas ecológicas, para servir de suministro a los productores de nuestra comunidad, comunidades limítrofes y cubrir también la demanda que existe desde los pequeños productores de huertas de ocio y amateurs.

Porque

Desde el punto de vista ambiental este proyecto pretende servir también para la necesaria recuperación de variedades tradicionales que son fundamentales para el mantenimiento de la biodiversidad . El valor de esta se fundamenta en que su propia reducción significa una reducción de recursos y opciones posibles para responder a las futuras necesidades, siendo condición necesaria para la conservación futura de la humanidad y de la vida terrestre. Hoy en día con la evolución de una Agricultura productivista e intensiva, las semillas, tan importantes como la tierra, el agua o el aire, se han convertido en un insumo más y alrededor de ella hay tal cúmulo de intereses que los agricultores casi han perdido su capacidad de guardar y cultivar sus propias semillas. En este modelo se han sustituido las semillas de variedades tradicionales por selecciones híbridas poniéndose seriamente en peligro la necesaria diversidad varietal.

Así nació Blasenea, un vivero familiar que cree y apuesta por una agricultura ecológica, respetuosa con el medio, calidad y cualidad nutritiva de los alimentos y en pro de la diversidad varietal.

Variedades

Dentro de nuestro catálogo podréis encontrar una amplia gama de especies y variedades; disponemos un stock de todas ellas en el vivero, según temporada lógicamente (mirar calendario de disponibilidad). A pesar de ello y para grandes cantidades, es necesario encargarlas con antelación (qué cantidad y para cuando) y os las podemos preparar y reservar.

Os ofrecemos también la posibilidad de realizar siembras a la carta, es decir, si os interesa algúna variedad concreta independientemente que aparezca o no en el catálogo y para algúna época concreta, incluso en algún formato concreto, os la podemos preparar.

PLANTAS

SEMILLAS, SUSTRATOS, ABONOS Y FITOSANITARIOS

Otros mercados

Descubre dónde puedes encontrar nuestros productos:

Vivero Ecológicos Blasenea
Barrio Elkano 803
20800 ZARAUTZ (Gipuzkoa)

Puntos Clave para llegar al Vivero: Llegar al cementerio de Zarautz; allí hay un cartel del Vivero. Seguir dirección del cartel, todo recto, sin desviarse ni a izquierda ni derecha; estamos a 2Km del cementerio, a pie de carretera al lado de la Ermita de San Blas.

Realizamos el reparto a las tiendas todos los martes del año.

  • Oriamendi (Donostia)
  • Endanea (Hondarribia)
  • Nekazaritza Produktuak (Hondarribia)
  • Goierriko Nekazal Produktuak (Ordizia)
  • Gurdi Kooperatiba Elkartea (Anoeta)
  • Cooperativa Usurbil (Usurbil)
  • Zufiria anaiak (Zarautz)
  • Urtinea Lorategia (Usurbil)

Multimedia