Desde Arantzazu a la escuela de pastoreo Gomiztegi a probar queso!

16 / 10 / 2022
Después de una visita guiada en el parketxe iremos por senderos de bosque y pradera hasta la escuela de pastoreo Gomiztegi a probar su queso!

Con la llegada del otoño, dejando atrás los tiempos mas oscuros y recuperando nuestras costumbres, vamos a disfrutar de nuestra primera salida senderista del año, de la mano de los Amigos de Arantzazu y Arantzazu Parketxea. Dos años después, con el objetivo de recuperar las excursiones para disfrutar del Parque Natural de Aizkorri-Aratz, esta primera también será especial. Antes de iniciar la ruta, realizaremos una visita guiada al Centro de Interpretación del Parque de Arantzazu donde, además de conocer más a fondo los montes, prados y bosques de esta zona, también conoceremos nuestro paisaje cultural, destacando la importancia de explotación forestal y especialmente el pastoreo en la zona de Arantzazu. Luego, en este bello barrio de Oñati, nos dirigiremos por praderas hasta la Escuela de Pastores de Gomiztegi, mientras disfrutamos del paisaje y del entorno natural. Allí los amigos de Gomiztegi nos contarán algunos secretos del pastoreo y tendremos la oportunidad de degustar y comprar diferentes tipos de queso y una vez que tengamos la tripa llena, regresaremos tranquilamente por la ruta accesible.

Esta es la primera salida de senderismo del año que ofrecemos en colaboración con los Amigos de Arantzazu y el Parketxe, que tendrá lugar el domingo 16 de octubre. Es necesario inscribirse previamente para la caminata y nos encontraremos a las 9:00 de la mañana en el Parketxea de Arantzazu. Será un paseo dirigido al público en general, tranquilo y fácil y toda la iniciativa tendrá una duración aproximada de 4 horas y media.

Precio: 6€. Es necesario inscribirse antes.

Para más información: 943782894, 699335183, arantzazu@gipuzkoanatura.eus