Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Figues du Monde

Figues du Monde

Thierry Demarquest

68 route de la Brante, 46140 Douelle, Francia

thierrydemarquest@laposte.net

00 33 615 14 75 23

Especialidad

Colección de higos

Historia

Figues du Monde es un vivero dedicado a variedades de higueras de todo el mundo. Cuenta con más de 600 variedades diferentes. También hay colecciones de otros árboles frutales: granadas, manzanos, peras, ciruelos, melocotones...

 

Porque

Thierry decidió hacer un inventario de todas las especies de higueras del mundo. La idea es atrevida y se remonta a su infancia, cuando plantó en el balcón de sus padres plantas traídas de sus vacaciones en Córcega.

Desde entonces, con la audacia de un aventurero y una paciencia benedictina, ha construido una colección de más de 600 variedades que combinan orígenes y cualidades infinitas. 

Variedades

La Black Mission de España, la Lampeira de Portugal; las dos con dos cosechas al año. El Calvy de Córcega es muy rústico y fértil, otros provienen del huerto acristalado de Gimont, en Gers, o del Conservatorio Botánico Nacional de Porquerolles. La Cul noir y el Campanière tienen en común que se mantienen durante mucho tiempo en el árbol.

Otros mercados

Tauzia (Frantzia)

Multimedia