Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Flora del Trópico

flora del trópico logo

Rubén Velázquez Marrero

CALLE CIUDAD REAL 66 28600 NAVALCARNERO MADRID

info@floradeltropico.com

00 33 609 73 46 86

Especialidad

Producción de orquídeas y otras tropicales para terrarios

Historia

Abrimos en el 2004, comenzando con plantas tropicales (Heliconia), para en el 2005 empezar la producción de orquídeas. Ha sido desde siempre mi gran pasión y soy coleccionista desde 1980.

Desde esa fecha empezamos la producción invitro de muchas especies. En la actualidad estamos enfocados a plantas en miniatura y trabajamos con la reproducción de especies cubanas y europeas.

Porque

Son plantas, en general no comerciales, con gran valor de protección y disfrute. Es una forma clara de conservacionismo y protección de especies. La oportunidad, en mi caso, de la producción in vitro, me permite conseguir especies que son bastante complicadas de encontrar y con potencial para ser objeto de colección para amantes de las plantas.

Variedades

Me centro en orquídeas miniatura, pues en nuestras casas es difícil conseguir los requerimientos que necesitan muchas especies de porte grande o mediano, aparte del espacio. Por lo que las miniaturas abren la posibilidad de que un coleccionista pueda tener en un lugar reducido muchas especies de distintos lugares.

Otros mercados

Exposiciones anuales de distintas asociaciones de orquídeas en terrritorio peninsular, tanto de España como Portugal, del GECOR, OVAL, ORQUIGAL, ACAO, Orquidario de Estepona, y ferias de plantas como las de Benalmádena, Camelias y bonsais de Padron, Feria de los 5 continentes de Leioa, etc...

Dos veces hemos obtenido el tercer premio en display de orquídeas, representando a España en la Exposición Internacional de Shanghai, China.

Multimedia