Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Fougeres d’ici et d’ailleurs

Fougeres d´ici et d´ailleurs

Helene Ducos

La Bricole, 40310 Parleboscq, Francia

ducos.helene@orange.fr

00 33 676 82 93 18

Especialidad

Iratze edo garoak

Historia

En un pequeño rincón de Cazaubonnais y Gabardan, Hélène Ducos ha formado un paraíso de helechos. Los helechos de todo el mundo han hecho una cita en su casa. "Estas plantas dan un toque de exotismo y elegancia a los jardines, ya que son plantas de origen prehistórico", afirma.

Tras varios trabajos de diseño y gerencia crea su propio vivero. Tiene 7 hectáreas.

Estas plantas especiales de "hojas verdes y duras" comenzaron a comprarse primero en los centros de jardinería. Poco a poco, a lo largo de los años, su colección fue enriqueciéndose y aumentando con diferentes especies de helechos. Su pasión le llevó a perfeccionarse y a ser productor de estas plantas, creando su propio vivero. Actualmente cuenta con 80 variedades de todo el mundo (Asia, América, Europa), de las que el 90% son helechos exteriores.

Porque

Creció rodeado de naturaleza y desarrolló su pasión por los helechos.

Variedades

Denak dira bereziak

Otros mercados

Paris, Versalles, Dordoña, Bretainia eta Landetako ferietan ere parte hartzen du.

Multimedia