Atrás En busca de aves rapaces nocturnas
Recorriendo la morada de estos fascinantes seres oscuros, entre cánticos y aullidos.
Carabos, búhos, mochuelos y chotacabras son más comunes en nuestro territorio de lo que se cree. Estas aves de rapiña nocturnas nos son casi invisibles durante el día, pues descansan furtivamente en las ramas de los árboles circundantes, en los hoyos de los árboles o en las cajas de nidos. Por la noche, sin embargo, los grandes ojos adaptados a la oscuridad, el fino oído perfectamente desarrollado y las singulares plumas de vuelo que les permiten volar en silencio les convierten en magníficos depredadores.
Tenemos la oportunidad de conocer más de cerca a estas misteriosas aves nocturnas en el Parketxe Anduetza de Zegama de la mano de la experta Nerea Pagaldai. Nerea es bióloga y está terminando su doctorado sobre caravos. En concreto, estudia las diferencias entre las aves rapaces nocturnas urbanas y las rurales. Para ello, además de realizar los censos de caravos, los ha marcado y seguido mediante radiotracking.
comenzaremos con una charla dinámica de las características generales de las aves rapaces nocturnas: el sistema con el que se orientan, el ciclo de fecundación, las diferentes especies, etc. Y a continuación se realizará un recorrido de observación en busca de los cantos e individuos de estas aves. La cita será el sábado 20 de abril a las 20:00 de la tarde.
Es un paseo sin dificultad, apto para cualquier ciudadano. Se recomienda llevar linterna o frontal.