Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Iabiti Landarak

Iabiti Landareak

Jose Mesa

Arteaga auzoa, 13 48170 Zamudio

agroturismo.iabiti@gmail.com

00 34 944 52 23 70

Especialidad

Iratze edo garoak

Historia

Iabiti Landarak, nace de la explotación tradicional de la familia. Nosotros la transformamos en un cultivo especializado de helechos. Elegimos los helechos porque son plantas especiales, milenarias y rusticas que resultaba dificil encontrar en el mercado y decidimos que era muy bonito enseñar el valor de estas plantas al resto del mundo.

Tenemos una forma de trabajar basada en la tradición y el respeto al medio ambiente. Nosotros trabajamos siempre buscando variedades nuevas, que se adapten bien al entorno y no sean dañinas para nuetro paisaje.

Porque

Una planta de colección es una planta que se le ha  buscado y ayudado en su crecimiento, siempre partiendo de un inicio y mimándole en su camino, que muchas veces dura años en el vivero y durarán años con su próximo dueño. No son plantas que se cultivan y en 2 meses se mueren.

Esa es la razón por la que se me puede considerar viverista coleccionista.

Variedades

  • Platycerium Bifurcatum
  • Platycerium Superbum

Otros mercados

Participamos en LaFerias de Plantas de Colección de Iturraran y la de los Cinco continentes que se hace en Bizkaia.

También participamos en mercados tradicionales como el de Santo Tomás, en el cual hemos recibido varios premios.