Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Iriseraie de Papon

Iriseraie de Papon

Daniel Labarbe

139 Route de Gaugelin, 47310 Aubiac, Francia

iriseraie.papon@wanadoo.fr

00 33 608 70 20 26

Especialidad

Iris

Historia

El vivero de Daniel y Jacky Labarbe fue creado hace 25 años en su granja de Laplume. En tres hectáreas de terreno, cerca de un lago y en un terreno montañoso, cultivan 4.000 variedades de iris germanica.

Porque

Daniel empezó con sólo 6 variedades de Iris, pero hojeando un catálogo especializado, se enamoró de los colores de todas las variedades.

Ahí empezó a formarse la colección de hoy en día. Sucesivos encuentros con un profesor italiano, otro coleccionista en Ardèche, Bretaña, intensificaron los intercambios de variedades diferentes. Las compras de variedades nuevas se han extendido hasta Australia.

Variedades

En el vivero se pueden descubrir nuevas especies con nombres sorprendentes - "Polka", "Falcom milenium" - y colores fabulosos, generalmente de dos colores.

Multimedia