La Diputación Foral de Gipuzkoa pone en funcionamiento la web Gipuzkoanatura

18 / 05 / 2020
Imagen dos personas mirando al horizonte

Ofrece información práctica y actualizada sobre los parques naturales, los senderos homologados y las actividades de educación ambiental.

Impulsada por la Dirección General de Transformación Digital de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la nueva web está en funcionamiento desde hoy. El objetivo principal es ofrecer a la ciudadanía información práctica y actualizada sobre los parques naturales, los senderos homologados y las actividades de educación ambiental.
A primera vista los usuarios encontrarán un buscador de los senderos diseñados e inventariados por la Dirección General de Montes y Medio Natural en colaboración con la Federación de Montaña de Gipuzkoa. Junto con el mapa de cada recorrido, puede verse información sobre su duración, nivel de dificultad, distancia y demás detalles. Existe la opción de descargar el correspondiente track al ordenador o al GPS. No en vano, en Gipuzkoa hay 1.500 km de senderos homologados.
Asimismo, puede informarse sobre las actividades de educación y ocio ambiental organizadas por la fundación Gipuzkoako Parketxe Sarea, tanto en el apartado de noticias como en el de la agenda. En Gipuzkoa hay cinco parketxes (Arditurri, Iturraran, Lizarrusti-Barandiaran, Anduetza y Arantzazu), en concreto, en Oiartzun, Aia, Ataun, Zegama y Oñati. En la fundación, creada por la Diputación, participan también los mencionados cinco municipios. Como media, se atienden más de 50.000 visitantes al año.
En la sección dedicada a los parques naturales y a los biotopos, se muestran los senderos y las áreas recreativas existentes en los espacios protegidos de Aizkorri-Aratz, Aralar, Pagoeta, Aiako harria, Iñurritza, Deba-Zumaia y Leitzaran. Finalmente, junto con una dirección de contacto, en la nueva web se ofrece información práctica para la protección de los espacios naturales, para transitar por el monte y para emergencias.