Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Le jardín des Erythriness

Le jardín des Erythrines

Sylvain & Loreley Teysseire

142 Chemin du Palyvestre, 83400 Hyères, Francia

lejardindeserythrines@gmail.com

00 33 689 17 23 59

Especialidad

Colección de Erythrines y plantas tropicales

Historia

En 2011, Sylvain Teysseire cumplió su sueño de infancia creando su propio vivero.

En medio de sus estudios de derecho decidió reorientarse hacia su pasión infantil y realizó diferentes cursos relacionados con la horticultura, trabajó en otros viveros y también complementó su formación en la escuela de paisajistas de Angers.

Con sede en Hyères-les-Palmiers, su encuentro con su esposa Loreley, originaria de Ecuador, fué decisivo. Juntos, crearon The Garden of the Erythrins para producir plantas coleccionables originarias, en su mayor parte, del hemisferio sur: Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica...

La originalidad de sus colecciones sorprende tanto al conocedor como al neófito, mientras que su deseo de descubrimientos no tiene fin. 

Porque

Imitando a su abuelo, de niño plantaba árboles en el jardín de sus padres: Sequoia sempervirens, Cedrus, Magnolias, Taxodium, Metasequoia, Acer, Sciadopitys, Quercus, Araucarias,...

Variedades

Entre sus variedades de plantas, destacan particularmente las Erythrins (árbol de coral), Frangipaniers (Plumerias), Cycadaceae, plantas de follaje decorativo (Bananiers, Acanthaceae, Alocasias...) y más recientemente las Passiflores y Aristoloches.

Otros mercados

Participa en la Feria de Plantas de Tauzia.

Multimedia