Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Les Roses Anciennes du Jardin de Talos

Yan Surguet

Yan Surguet

Chemin de St-Jacques, "La Plaine" 09190 ST-LIZIER

yan.surguet09@free.fr

00 33 687 15 70 74

Especialidad

Variedades antiguas y botánicas de rosas, reproducidas sólo por esquejes y con certificado Bio.

Historia

Vivero creado en 2007 con el objetivo de ofrecer rosas antiguas y botánicas multiplicadas por esquejes y con el certificado Bio, garantizando así plantas muy robustas con una vida útil excepcional.

Viví en medio del jardín botánico de mis padres (jardín de Talos, en Ariège), jardín que se incluye en la guía de jardines botánicos de Francia. De ahí la pasión por las plantas. Empezé a multiplicar las plantas del jardín, sobre todo la colección de rosas antiguas de mi madre, para vender los días de visita del jardín, que se abría al público una vez al año. 

Hoy en día es el único vivero en Francia que tiene este enfoque y ofrecemos más de 600 variedades diferentes de rosas. Al lado del vivero he creado un jardín de una hectárea con plantas-madre, casi 1000 variedades diferentes de rosas antiguas y botánicas, entre otras plantas y árboles. En el futuro ofreceré visitas al jardín.

Porque

Una planta de colección es una planta interesante a nivel botánico y no generalizada.

Variedades

Rosa cymosa, Rosa x micrugosa 'Walter Butt', Rosa chinensis spontanea, Lijiang Rose...

Mis variedades preferidas son: Rosa roxburghii 'Normalis', Basye's Purple Rose, Rosa chinensis 'Mutabilis'...

Otros mercados

La Feria de Plantas de Colección De Iturraran, Gaujacq, Albertas, Serignan-du-Comtat, Carcassonne, Castanet-Tolosan, Leobard, St-Jean-du-Gard, Prades...

He recibido 2 premios: 

  • En 2015, Plant Diversity Award, Alberta Plant Days (Bouc-Bel-Air, Francia)
  • En 2018, Prix des Amis de Tauzia, en el Château de Tauzia (Gradignan, Francia)

Multimedia