Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Pépinières Lafitte

Pépinières Lafitte

Isabelle Betbeder

Quartier Greciette, 64240 Mendionde, Francia

info@lafitte.net

00 33 5 59 29 62 54

Especialidad

Árboles y arbustos de colección

Historia

El vivero fue fundado en la década de 1930 por Germain Lafitte, un agricultor de Iparralde que se convirtió a la horticultura, con la ambición de encontrar una cura para la enfermedad de la tinta que diezmó los castaños europeos. Lo logró gracias a los castaños japoneses. Ya que son más resistentes y fueron introducidos en nuestras tierras a principios del siglo XX por misioneros vascos que fueron a evangelizar el Imperio del Sol Naciente. Incluso hoy en día, como legado del pasado, el vivero produce alrededor de 10.000 castaños cada año, su árbol emblemático.

Desde entonces, los viveros Lafitte han diversificado su variedad de plantas y ofrecen una gama completa de árboles, arbustos, coníferas perennes, plantas de escalada, bayas... para parques y jardines.

Porque

En la actualidad, Laffite lo integran 32 viveros y técnicos que cultivan una amplia variedad de plantas. Tenemos más de 1000 variedades diferentes de árboles, arbustos, rosas, castaños, coníferas.

Variedades

Variedades especiales para esta primavera: arces japoneses, cornisas, Lagerstroemia de la gama de Indiya Charm, Viburnum... y muchas otras plantas.

Multimedia