Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Pépinière Michel Lumen

Pépinière Michel Lumen

Michel Lumen

Arboretum de Podestat 24100 Bergerac Occitania France

lumenviva@aol.com

00 33 607 65 37 06

Especialidad

Plantas asiáticas, plantas vivaces

Historia

Después de dirigir durante más de 40 años un vivero, hace 20 años recreé un espacio de producción dentro de un arboreto. Cultivo plantas de origen asiático, algunas de las cuales son utilizadas por la Medicina Tradicional China. Los viajes a América del Norte, Australia, Asia Central y especialmente al Himalaya durante más de 30 años me han permitido descubrirlos y, sobre todo, entender sus entornos naturales para poder cultivarlos en nuestros jardines.

Porque

He cultivado la colección nacional del género Miscanthus en el Arboretum de Podestat y sigo enriqueciendo colecciones específicas o temáticas.

Variedades

No hay favoritas. Todas las plantas son interesantes.

Otros mercados

He recibido varios premios en Francia en Courson, Chantilly, St Jean de Beauregard, entre otros, así como en Italia.

Multimedia