Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Planete Pelargonium

Planete Pelargonium

Yannick fournet

98 Impasse Beth, 40990 Saint-Vincent-de-Paul, Francia

fleursdegascogne40@gmail.com

00 33 607 99 71 01

Especialidad

Pelargonium

Historia

La historia comienza en 1978 con la creación del vivero Fleur de Gascogne por mi hermano. En 1991 empezamos a trabajar juntos, creando una sociedad. En el año 2008 creé mi propio Jardín Botánico. En el año 2009 nos afectó el ciclón Klaus y sufrimos importantes destrozos. En el año 2018 creo mi propio vivero, que se llama Planete Pelargonium.

Porque

Me apasiona esta planta con múltiples "caras". De ahí mi deseo de crear, de continuar esta obra tan importante, fomentando la biodiversidad y manteniendo el patrimonio vegetal. Nosotros también estamos construyendo el patrimonio del futuro.

Variedades

Todos las variedades de pelargonium que tengo son mis favoritas, pero si tuviera que elegir una, sería  Pelargonium 'Planet therese Fournet', es una creación mía que lleva el nombre de mi madre.

Otros mercados

  • Gaujacq (40)
  • Albertas (13)
  • St Jean de Beauregard (91)
  • Gradignan (33)
  • Prisse La charriere( 79)

Multimedia