Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Plantes Miniatures

Plantes miniatures

Franck Dodé

Les Tuileries – Route de Figeac 46000 CAHORS

sanjuan.fabienne@neuf.fr

00 33 607 31 41 42

Especialidad

Plantas caudiciformes, Euphorbias y suculentas.

Historia

En mi seminario situado en el suroeste de Francia, en medio del condado de Quercy, reproduzco plantas suculentas desde septiembre de 2009.

Estas curiosas plantas, tanto "convencionales" como de colección, producidas en cantidades limitadas, nos permiten realizar un exótico viaje en un pequeño rincón de nuestra casa. Estoy especialmente especializado en plantas caudex. También tengo plantas de ventro tipo baobab. Estas plantas tienen su reserva de agua en el tronco o en sus raíces. La mayoría proceden de África y Madagascar.

Siembro una treintena de especies al año y por corte consigo mantener una colección de unas 1.000 especies. El invernadero tiene una superficie de 480 m2 a los que hay que añadir una cubierta de 150 m2 de superficie. En ella tengo una colección de rústicos Yuca.

Porque

 

LLevo 25 años formando colecciones de plantas y esa vocación me ha llevado a compartir mi pasión.

Variedades

Plantas de inermia de euforbia en miniatura.

Otros mercados

La venta la realizo en ferias de plantas, seminarios, miércoles o previa cita.

Multimedia