null Programación especial para Semana Santa en los Parketxes de Gipuzkoa

01 / 04 / 2021
Hay actividades dirigidas tanto a las familias como al conjunto de la ciudadanía

Este año también habrá programación especial en Semana Santa y la semana de Pascua en los parketxes de Gipuzkoa. Es, pues, una buena oportunidad para salir de casa y acercarse a los parques naturales y disfrutar de los paisajes culturales de la Provincia. Las actividades cumplirán y tendrán en cuenta en todo momento las normas y recomendaciones sanitarias. La programación consta de dos apartados principales, juegos expresamente preparados para las familias y actividades varias dirigidas a toda la ciudadanía.

Los juegos preparados para las familias combinan la iniciación en la orientación con el ocio natural. Los temas no serán los mismos en todos los parketxes. En concreto, se centrarán en los paisajes mineros (Arditurri), el jardín botánico y las abejas (Iturraran), la mitología (Museo Barandiaran), el bosque (Anduetza) y el sendero accesible (Arantzazu). En todas ellas las familias aprenderán los principios básicos de la orientación y tendrán que tener en cuenta y seguir algunas pistas y ayudas para completar el recorrido.

Además, en los parketxes habrá otras actividades de diversa índole que se desarrollarán en grupos reducidos. En Arditurri (Oiartzun) el 10 de abril circulará el tren verde y habrá visitas guiadas diarias a las minas. En Iturraran el 3 de abril se liberarán varias cárabos curados en Arrano Etxea y durante todos los días festivos se pondrán en funcionamiento la ferrería y los molinos de Agorregi. El museo Barandiaran (Ataun) acogerá visitas especiales durante los días festivos y se pondrá en marcha el molino. En el Parketxe Anduetza (Zegama) habrá ocasión de realizar una visita guiada sobre la cultura del bosque y, por último, en Arantzazu (Oñati) también habrá visitas guiadas en el Parketxe.

Para poder participar en todas estas actividades es imprescindible inscribirse. Para ello y para conocer los detalles de cada una (días, horas, edades...) se puede llamar o escribir a cada parketxe.