Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Viveros Sustrai

Viveros Sustrai

Fulgen Sútil Llona

Paraje Legardia, diseminado, 31 174 Etxarri- Etxauribar. Nafarroa

navegamos@viverossustrai.com

00 34 649 83 01 38

Especialidad

Vivaces y Gramíneas

Historia

Hace ya 30 años comenzamos cultivando planta autóctona en varios formatos y para diferentes usos ( Repoblación forestal y de tierrras agrarias, Setos, Obras públicas, etc..). Con la Feria de Plantas de Colección de Iturraran, allá por el 2003, comenzamos a reciclarnos al mundo ornamental y hoy disponemos de más de 350 especies y variedades de vivaces y gramíneas. La idea es ofrecer esta planta para empezar a plantear otro tipo de jardinería de jardines estables, con menos mantenimiento, más diversidad y color.

Porque

Cultivamos plantas que nos parecen interesantes por lo que ofrecen y nos gustan. Somos un vivero generalista, para nosotros es muy importante la diversidad, seguir descubriendo, proponiendo y divulgando plantas que vamos conociendo, y hacerlo de manera artesanal.

Variedades

No es fácil decir ésta o aquella cuando la jardinería que propones se asienta precisamente sobre la idea de diversidad, de que es el contraste entre ellas lo que las significa y les da protagonismo. Por decir alguna, la primavera que tienen las Hostas, los Poligonatum, los Geum, o el otoño de los tricyrtis, de las Salvias, de muchas gramíneas.

Otros mercados

En ferias de plantas participamos en la de Bilbo en Otoño y en la Feria de Plantas de Colección de Iturraran.

También participamos en ferias de KM0 en Iruña, Lizarra, etc.

Multimedia