Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Todoplant bulbosas

bulbos de Sudáfrica

Juan Carlos Márquez

Sevilla

todoplant@gmail.com

00 34 652 85 83 73

Especialidad

Bulbos y Pelargonium de Sudáfrica.

Historia

Todo comenzó el 2009 por la inquietud de que otros coleccionistas conocieran y pudieran disfrutar igual que yo de estas bellas plantas.

Los comienzos no fueron fáciles, el desconocimiento en el cultivo y el dar a conocer a un público acostumbrado a otro tipo de plantas.

Aunque las instalaciones son pequeñas, el espacio esta aprovechado al máximo. Cada año va aumentando el número de especies que se ofrece a los coleccionistas.

Todos los bulbos son obtenidos de semillas de la propia colección. Todo el proceso desde la polinización manual hasta que el bulbo alcanza un tamaño óptimo, se realiza con todo el esmero y dedicación posible.

Porque

Poder cultivar, ofrecer plantas inusuales y bellas que no son fáciles de conseguir en España y Europa, sólo intercambiando con otros coleccionistas, años de dedicación, errores, y disfrute personal.

Una planta de colección son aquellas que por su belleza, tamaño, hojas, flores nos atrae, que no podemos disfrutar en la naturaleza y deseamos poder disfrutar en nuestro rincón de casa.

Variedades

Comenzando por las daubenyas, massonias, ferrarias. Planta favorita la geissorhiza radians y lapeirousia oreogena.

Otros mercados

  • Feria de plantas colección Parque la Paloma(Benalmadena)
  • Feria de la orquidea de Burjassot
  • Feria de plantas de los cinco continentes.
  • FERIA INTERNACIONAL DE CACTUS Y PLANTAS SUCULENTAS(Rosaleda,Madrid)

Multimedia