El Parque Natural de Aizkorri-Aratz ocupa una superficie de 19.400 hectáreas y las cumbres de Aizkorri-Aratz, Altzania, Urkilla-Elgea y Zaraia marcan la divisoria de aguas entre el Golfo de Vizcaya y el Mediterráneo. Aquí nacen tres de los ríos más importantes de Gipuzkoa: el Deba, el Urola y el Oria.

Promotor: GFA / DFG Mendietako eta Natura Inguruneko zuzendaritza
 

Senderos del parque natural

Parketxes del parque natural

Arantzazu (Aizkorri Aratz)

El Parketxe está ubicado en el corazón del parque natural de Aizkorri-Aratz, en el barrio Arantzazu de Oñati, en el santuario del mismo nombre.

Distribuido en tres plantas, da a conocer los elementos más relevantes del parque natural, tales como, los paisajes kársticos, los árboles trasmochos, los espacios ganaderos… Para ello, cuenta con una maqueta gigante, una exposición permanente equipada con nuevas tecnologías, salas educativas y medios interactivos.

Saber más

Anduetza (Aizkorri Aratz)

El parketxe se encuentra en el caserío Anduetza. Al pie de la sierra de Aizkorri, es el lugar idóneo para disfrutar de la riqueza cultural y paisajística del parque natural Aizkorri-Aratz.

Ofrece otra forma de mirar, sentir e interpretar el parque natural Aizkorri-Aratz; no solo enseña la riqueza natural del parque, sino que también muestra el paisaje cultural que la convivencia entre el ser humano y la naturaleza ha creado a través de los siglos.

Saber más