Gipuzkoako Natura

Gipuzkoa es un territorio de montaña, que atesora en sus parajes una gran riqueza y diversidad natural, todavía capaz de sorprendernos, y donde la armonía entre la acción del ser humano y la naturaleza ha conseguido el equilibrio necesario para que puedan sentirse paisajes llenos de vida.

En este sitio la Diputacióon Foral de Gipuzkoa quiere ayudarte a que descubras un territorio sorprendente, con la colaboración de Gipuzkoako Parketxe Sarea y Federación de Montaña de Gipuzkoa. Para lo que hemos reunido información sobre la red de senderos que fluye por el mismo y, también, acerca de los centros de interpretación o parketxes que ponen en valor los cuatro parques naturales de la provincia.

  •  
  •  
Los nombres, las formas de los bosques, el trazado de los caminos y los ríos, los pasos prehistóricos del ser humano aún nítidamente discernibles en las colinas y los valles… ¡hay un caudal inagotable de cosas interesantes para cualquiera que tengo los ojos en la cara o un ápice de imaginación con la que pensar!

La isla del tesoro, R.L. Stevenson