Resultados de búsqueda: Se encontraron 9 resultados
ÁREA RECREATIVA DE SOROETA
GR 11

La Ruta Transpirenaica: Higer - Endara

Este sendero de largo recorrido que atraviesa una de las cordilleras más importantes de la penísula ibérica da sus primeros (o últimos) pasos en Gipuzkoa. Comienza en el mar Cantábrico y tras atravesar los núcleos urbanos de Hondarribia e Irun, asciende hacia Peñas de Aia, para a continuación adentrarse en Nafarroa.

07:15h
Difícil
21.4km
Haya trasmocha
GR 121 E15

Epaipide ibilbidea: Aritxulegi - Behobia

La palabra epai tiene muchos significados, entre ellos: loma y corta. Este Gran Recorrido (GR) de montaña toma el nombre de ambos. Por un lado, porque se atraviesan varias lomas y, por otro, porque en la muga entre Nafarroa y Gipuzkoa hay muchos montes comunales o epaipide, de dónde los habitantes de la zona obtenían la leña (epaitza o epaice). Entre Lizarrusti y Hondarribia se atraviesan el Parque Natural Aralar, el Biotopo Protegido Leitzaran y el Parque Natural Aiako Harria. Además de por Nafarroa, el sendero también discurre por Iparralde.

04:55h
Medio
15.2km
CANAL DE DOMINIKO
PR-Gi 1010

Vuelta a las cimas de Aiako Harria

Esta larga y bonita ruta, tan adecuada para los montañeros, rodea las tres cimas que componen las Peñas de Aia. Las riquezas naturales de esta zona dejarán boquiabiertos a aquellos caminantes que deberán atravesar tanto tierras gipuzcoanas como navarras.

05:30h
Difícil
11.1km
ZONA MEGALÍTICA DE EGIEDER
PR-Gi 1011

De Oiartzun a Aiako Harria

En esta ocasión, desde las calles de Oiartzun nos dirijiremos poquito a poco hacia las Peñas de Aia, encontrando por el camino apacibles hayedos y robledales y abundantes yacimientos prehistóricos.

03:35h
Difícil
10.0km
CASCADA DE AITZONDO
PR-Gi 1012

Vuelta a Meazuri

Partiendo del punto de información de Erlaitz, este recorrido nos da la oportunidad de conocer las dos laderas de la montaña. En la cara norte encontramos los vestigios de la mina Meazuri y una excelente panorámica de la cascada de Aitzondo. En la ladera sur, en cambio, pasamos por Pagogaina, siempre bajo la supervisión de las cimas de Peñas de Aia.

04:10h
Difícil
11.0km
VISTA PANORÁMICA
SL-Gi 1005

El camino de los neveros

Este recorrido circular que comienza y termina en Elurretxe, nos permite ver varios de los neveros que se sitúan en esta zona. Además, con un paseo corto y sencillo, podremos disfrutar de unas inmejorables vistas de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea.

01:40h
Fácil
4.9km
CASCADA DE AITZONDO
SL-Gi 1006

Cascada de Aitzondo

Este recorrido nos hace retornar a los tiempos de la explotación de las minas de este zona. Los hornos de Irugurutzeta, los planos inclinados del antiguo tren y las propias minas son reflejo de esta actividad ancestral. Para culminar el recorrido podremos disfrutar de una vista inmejorable de la cascada de Aitzondo.

02:20h
Fácil
7.1km
RESTOS DEL CASTILLO DE PAGOGAINA
GRT-2

Red Comète (Unión GR 11-GR 10)

Los GRT son senderos transfronterizos homologados y balizados que se usan para unir GRs. Este GRT enlaza las travesías Transpirenaicas GR 11 que atraviesa los Pirineos por el sur con el GR 10 que los atraviesa por el norte. Para ello, queriendo homenajear al sendero que la resistencia francesa utilizaba, durante la 2ª Guerra Mundial, para poner a salvo a los pilotos aliados que caían en suelo ocupado, se utiliza parte de él (Erlaitz-Pitara). Aquel sendero comenzaba en Urruña, cruzaba el río Bidasoa en Endarlatsa y tras subir hasta Erlaitz descendía a Oiartzun. Esta estructura de ayuda recibió el nombre de "Red Comète". La GRT 2 en Gipuzkoa va de Erlaitz a Endarlatsa y en Lapurdi de Endarlatsa al collado de Pitara.

01:10h
Medio
3.0km
MAIXAR
GR 285 E04

Mendibai ibilbidea: Ereñotzu - Behobia

Este Gran Recorrido (GR) de montaña es el más largo y duro de los que forman la red de senderos de Gipuzkoa. Une Elgoibar con Hondarribia en una distancia equivalente a tres maratones. Se atraviesan los cinco ríos (Deba, Urola, Oria, Leitzaran y Bidasoa) más importantes y diversas cordilleras (Karakate-Irukutzeta, ZEC Izarraitz, ZEC Ernio-Gazume, Adarra, Aiako Harria,) por el interior del territorio de Gipuzkoa. Esas características explican la elección del nombre: Mendi (montaña) e Ibai (río).

13:10h
Difícil
35.3km
Mostrando el intervalo 1-9 de 9 resultados