Resultados de búsqueda: Se encontraron 179 resultados
 
Venta de Arlaban
GR 12 E04

La Travesía de la divisoria de aguas de Euskal Herria: Maroto - Arlaban

Este recorrido que atraviesa Euskal Herria de Oeste a Este, permite conocer las sierras (Aralar y Aizkorri - Aratz, entre otras) que dividen las cuencas cantábrica y mediterránea. AVISO: En esta página Web se proporciona información hasta la muga entre Gipuzkoa y Araba. En caso de querer información sobre los tramos de Araba y Bizkaia, pónganse en contacto con la Federación de Montaña pertinente.

Abeta (Leintz-Gatzaga)
01:00h
Fácil
3.2km
Izarraitz desde saña
PR-Gi 214

Izarraizko Bira

"Izarraizko bira" la componen, por un lado, una ruta circular que rodea la sierra montañosa homónima a media altura y, por otro, tres conexiones que permiten acceder a ella; la de Azpeitia, la de Azkoitia y la de Zestoa. La conexión de Azkoitia comienza en la plaza Balda de Azkoitia y se une a la ruta circular en el cruce cercano a caserío Aitzgaña. La conexión de Zestoa comienza en el puente Zubizarra y se une a la ruta circular en el cruce cercano al caserío Ondarbaso. Y la conexión de Azpeitia comienza en el parque "Izarraizko Atea" de y se une a la ruta circular en el cruce cercano al caserío Urretatxiki . Además de esas conexiones principales, el parking y área recreativa de Aitola es un punto de inicio y fin, si se quisiera acceder directamente a la ruta circular y evitar las conexiones (tramos de mayor desnivel)

Aittola
06:10h
Medio
17.5km
ALKIZA
SL-Gi 9

Los murciélagos de Askantxo

En Hernio-Gazume habitan distintas especies de fauna amenazadas: insectos xilófagos, murciélagos o ciertas aves rapaces (el buitre leonado o el alimoche etc.). Desde Fagus Alkiza os proponemos dos recorridos para poder conocer mejor estas especies y sus hábitats: la Vuelta de Askantxo y la Vuelta de Itxurain.

Alkiza
01:35h
Fácil
4.2km
Hernio
PR-Gi 78

Recorrido de las cruces y las aves nocturnas

Recomendado para todo aquel que disfrute con la montaña y la naturaleza. Es un recorrido circular de 14 km de longitud, para gozar con los bellos paisajes de Alkiza y Hernio.

Alkiza
04:35h
Difícil
14.3km
ERREZIL
SL-Gi 48

La ruta de la manzana

En Errezil contamos con un producto que le da fama a la localidad; la manzana conocida como Errezil o Ibarbia, tal y como se le llama entre los lugareños y las lugareñas. Esta variedad de manzana es de una calidad extraordinaria tanto para comerla cruda o asada. En este recorrido conoceremos los secretos de esta manzana.

Errezil
01:15h
Fácil
3.5km
Astigarraga
PR-Gi 209

Astigarraga. Los mojones del este

En Astigarraga te encontrarás con cosas sorprendentes: viejas historias y costumbres, personajes reseñables, etc., todo presentado de una manera atractiva. En las rutas que te presentamos podrás disfrutar y seguir los pasos de las primeras y primeros habitantes. ¡Sumérgete en el tiempo de nuestros abuelos y nuestras abuelas!

Astigarraga
h
Fácil
10.6km
Santiagomendi
SL-Gi 50

Vuelta a Santiagomendi

Dejando atrás el casco urbano, nos encaminamos al lugar donde vivieron las primeras y primeros habitantes de Astigarraga. La visita al barrio de Santiagomendi es imprescindible para conocer el origen del municipio y para zambullirnos en un modo de vida antiguo.

Santiagomendi
01:30h
4.0km
LARRAUL
SL-Gi 45

Olazar (Ibeltz)

Este recorrido ofrece una visión completa del municipio de Larraul. Partiendo de la plaza, en poco tiempo nos encontraremos con el Molino Txuringadi y posteriormente la ferrería Olazar (Ibeltz). Para llegar hasta allí, cruzaremos Fas veces el arroyo Usarrabi, utilizando para ello los puentes de madera que encontramos en la ruta.

Larraul
02:30h
Fácil
6.5km
Eteneta
PR-Gi 203

Rodeando Adarramendi

Esta ruta que rodea el monte Adarramendi ofrece la oportunidad de conocer tanto la historia como el patrimonio natural de Urnieta, es decir: los monumentos megalíticos, los prados montanos, los bosques trasmochos, las vacas betizu y el gana

Besabi
03:10h
Medio
8.4km