Resultados de búsqueda: Se encontraron 44 resultados
 
FONDA DE URBIA
GR 282 E19

Camino Natural del Pastoreo: Mikeleteen etxea-Arantzazu

El Camino Natural Senda del Pastoreo GR 282, en su recorrido de 485 km de longitud estructurado en 19 etapas, pone en valor la riqueza y diversidad paisajística de las diferentes regiones que atraviesa, sus culturas y tradiciones generando un conector económico y cultural entre espacios singulares de Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, Burgos y Nafarroa.

Mikeleteen etxea
04:00h
12.0km
PANORÁMICA DEL ANBOTO
SL-Gi 42

Vuelta de Kurtze txiki

Este breve recorrido ofrece varios secretos. Desde el área alrededor del hospital hasta la cima de Larragain en Kurtzetxiki, hay un hermoso encinar y un nevero recuperado. Ofrece la oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas de algunos de los picos más famosos de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.

Arrasate
03:10h
Medio
6.5km
ASENTAMIENTO DE LA EDAD DEL HIERRO
PR-Gi 206

Vuelta de Murugain por el camino del Dragon

Este recorrido circular se dirige a Murugain, situado entre las localidades de Arrasate, Aretxabaleta, Eskoriatza y Aramaio, según cuenta la leyenda por el camino que creo el dragón con su cola. En la cumbre se encuentran los restos de una aldea de la Edad del Hierro y las trincheras de la guerra civil. También se puede disfrutar de la panorámica de los montes y pueblos de alrededor.

Arrasate
04:15h
Difícil
11.3km
TRINCHERAS DE LA GUERRA
PR-Gi 205

Vuelta de Anporreta, camino del hierro

Este recorrido muestra el camino que antiguamente recorría el hierro, uniendo la zona donde se lavaba el mineral de hierro con el barrio minero de Meatzerreka. En el camino se pueden conocer dos desconocidos montes de Arrasate, las cimas de Iturritxipi y Epele.

Arrasate
03:25h
Medio
11.4km
CANTINA DE GORLA
SL-Gi 44

Canal de Pagola

Elosu
02:00h
Fácil
6.4km
FONDA DE URBIA
GR 12 E03

La Travesía de la divisoria de aguas de Euskal Herria: Arlaban - Etzegarate

Este recorrido que atraviesa Euskal Herria de Oeste a Este, permite conocer las sierras (Aralar y Aizkorri - Aratz, entre otras) que dividen las cuencas cantábrica y mediterránea. AVISO: A pesar de que durante la etapa no hay dónde comer o dormir, la Fonda de Urbia puede ser un lugar adecuado para tales propósitos.

Arlaban (Leintz-Gatzaga)
14:30h
Difícil
42.8km
VENTA DE ARLABAN
GR 12 E04

La Travesía de la divisoria de aguas de Euskal Herria: Maroto - Arlaban

Este recorrido que atraviesa Euskal Herria de Oeste a Este, permite conocer las sierras (Aralar y Aizkorri - Aratz, entre otras) que dividen las cuencas cantábrica y mediterránea. AVISO: En esta página Web se proporciona información hasta la muga entre Gipuzkoa y Araba. En caso de querer información sobre los tramos de Araba y Bizkaia, pónganse en contacto con la Federación de Montaña pertinente.

Abeta (Leintz-Gatzaga)
01:00h
Fácil
3.2km
PAGOA
PR-Gi 210

El camino de los trasmochos de Artaso

En este fácil y hermoso recorrido descubriremos los bosques secretos donde los carboneros pasaban largas temporadas elaborando el carbón vegetal para alimentar las numerosas ferrerías de la zona. La ancestral actividad del carboneo ha sido, sin duda alguna, la que ha modelado nuestros bosques.

Arantzazu
02:15h
Medio
5.6km