Antigua vía férrea de Artikutza
Este recorrido transcurre por la antigua vía del tren de Artikutza. Comenzando por el barrio de Karrika (Oiartzun) iremos subiendo poco a poco, cruzando zonas de ribera y varios caseríos. Dejaremos atrás los puentes y planos inclinados del antiguo tren para llegar al túnel que discurre bajo el collado de Bianditz y una vez atravesado este, bajar hasta la entrada de Artikutza en Eskas.
Fuente del río Tornola
Este recorrido, partiendo del refugio de Arritxulo, nos da la oportunidad de conocer las cabeceras de algunos de los ríos más importantes del parque. A lo largo del sendero podremos disfrutar de excepcionales hayedos siempre acompañados del sonido del agua. Durante este recorrido circular podremos conocer el entorno rural del municipio de Oiartzun y sus magníficos caseríos.
Minas de Arditurri
Partiendo del centro de interpretación de las minas de Arditurri y siguiendo el río Arditurri llegaremos a Unaileku. Atravesaremos la ladera oeste de las cimas de Peñas de Aia para a continuación bajar otra vez hacia las antiguas minas romanas.
Vuelta a Meazuri
Partiendo del punto de información de Erlaitz, este recorrido nos da la oportunidad de conocer las dos laderas de la montaña. En la cara norte encontramos los vestigios de la mina Meazuri y una excelente panorámica de la cascada de Aitzondo. En la ladera sur, en cambio, pasamos por Pagogaina, siempre bajo la supervisión de las cimas de Peñas de Aia.
De Hernani a Aiako Harria
Este suave sendero une la zona urbana de Hernani y el Parque Natural Aiako Harria. Tras cruzar la zona más rural de Hernani llegamos a Fagollaga, con su fábrica de anclas. Terminaremos el recorrido en Ereñotzu, tras un bellísimo paseo por la ribera del río Urumea.
El camino de la manzana
Este recorrido nos permite pasear por la ribera del río Urumea y subir hasta la zona rural de Larregain. Asimismo, podremos conocer los barrios de Ereñotzu y Fagollaga.
Las huellas de los antepasados
Comenzando desde Listorreta, este recorrido nos permite sumergirnos en la época de nuestros antepasados. Caminaremos por la ribera del río Landarbaso y podremos observar las cuevas de Aitzbitarte y el dolmen de Igoringo Lepua II.
Cima de Elorrieta
Este recorrido sencillo y bonito nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un paisaje inmejorable. A su vez, podremos ver la ermita de Ozentzio y el cromlech de Elorrietako gaña.
El camino de los neveros
Este recorrido circular que comienza y termina en Elurretxe, nos permite ver varios de los neveros que se sitúan en esta zona. Además, con un paseo corto y sencillo, podremos disfrutar de unas inmejorables vistas de Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea.