Resultados de búsqueda: Se encontraron 43 resultados
 
OINDI
SL-Gi 43

Besabi-Mulisko-Oindi

Esta ruta es muy adecuada para hacer en familia. Siguiendo el camino, tendrás la oportunidad de gozar, entre otros monumentos megalíticos, del espectacular crómlech de Muniskuegaña. Además, subirás a la cima de Oindi (Onyi) y gozarás de la vista panorámica de la costa cantábrica y de los pueblos de alrededor.

Besabi
02:15h
6.6km
LEITZARAN 2
PR-Gi 161

La ruta del canal

El río que nos da la vida, también nos da la luz gracias al ingenio humano que transformó esta fuerza en energía. Contrasta el gris del cemento con el verde tranquilo y vivo que nos acompaña por todo el canal.

Otita
03:30h
11.7km
OTITA
PR-Gi 162

Camino a Usabelartza

Este recorrido nos llevará a conocer lugares que antiguamente tenían otro significado para los habitantes de estos parajes. Así, podemos encontrar menhires, bordas pastoriles, y en las cercanías, los restos de un nevero.

04:10h
Difícil
11.5km
LEITZARAN 2
SL-Gi 30

La Ruta del Ubaran

El río Ubaran es el afluente más importante del Leizaran no tanto por su caudal sino por la riqueza que encierra. Es un lugar que, aunque apacible y tranquilo, ha abastecido durante muchos años los molinos de sus orillas.

Otieta
01:30h
Fácil
3.3km
Panel de Inicio
SL-Gi 55

El canal de Lizarkola

Este itinerario conecta el núcleo urbano de Andoain con el valle del Leitzaran aprovechando el canal de la antigua central eléctrica de Lizarkola o Arizpeola. Es un paseo sencillo y cómodo que permite conocer interesantes facetas del valle, como el bosque de galería propio del Biotopo Protegido del río Leitzaran. Es un sendero Local Apto para Marcha Nórdica.

Andoian
02:30h
Fácil
7.5km
San Esteban
PR-Gi 216

Camino de las muelas

En este recorrido comenzaremos por la ermita de San Esteban de Usurbil y daremos la vuelta a la conocida cima de Andatza. Hermosos bosques, unas vistas panorámicas y sobre todo el patrimonio serán los protagonistas de nuestro camino. Encontraremos mojones, canteras de muelas y monumentos megalíticos, lo que nos permitirá reflexionar sobre la estrecha relación de nuestro pueblo con la piedra.

San Esteban
03:25h
Medio
8.7km
SL Gi 56 panel
SL-Gi 56

Recorrido de Marcha Nórdica de Errenteria

Esta ruta que une parques de Errenteria ha sido diseñada por el Club de Montaña Urdaburu, con la colaboración del ayuntamiento de Errenteria, para que cualquier persona la disfrute a pie. Pero, esta nueva ruta ha sido diseñada como una instalación deportiva para llevar a cabo especialmente la Marcha Nórdica o Nordic Walking. Este recorrido urbano, sin obstáculos e inclusivo, dirigido a deportistas de todos los niveles, será una más entre todas las opciones deportivas que tiene Errenteria.

Errenteria
02:55h
Fácil
9.5km