Resultados de búsqueda: Se encontraron 32 resultados
 
PUENTE DE OIKIA
SL-Gi 41

Oikia

Ruta circular que desde el núcleo de Oikia nos acerca a la vega del Urola y el puente de Mantzisidor, que durante siglos fue el último paso sobre el río Urola antes de su desembocadura en el mar.

Oikia
01:20h
Fácil
3.8km
IZARRAITZ DESDE SAÑU
PR-Gi 214

Izarraizko Bira

"Izarraizko bira" la componen, por un lado, una ruta circular que rodea la sierra montañosa homónima a media altura y, por otro, tres conexiones que permiten acceder a ella; la de Azpeitia, la de Azkoitia y la de Zestoa. La conexión de Azkoitia comienza en la plaza Balda de Azkoitia y se une a la ruta circular en el cruce cercano a caserío Aitzgaña. La conexión de Zestoa comienza en el puente Zubizarra y se une a la ruta circular en el cruce cercano al caserío Ondarbaso. Y la conexión de Azpeitia comienza en el parque "Izarraizko Atea" de y se une a la ruta circular en el cruce cercano al caserío Urretatxiki . Además de esas conexiones principales, el parking y área recreativa de Aitola es un punto de inicio y fin, si se quisiera acceder directamente a la ruta circular y evitar las conexiones (tramos de mayor desnivel)

Aittola
06:10h
Medio
17.5km
ERREZIL
SL-Gi 48

La ruta de la manzana

En Errezil contamos con un producto que le da fama a la localidad; la manzana conocida como Errezil o Ibarbia, tal y como se le llama entre los lugareños y las lugareñas. Esta variedad de manzana es de una calidad extraordinaria tanto para comerla cruda o asada. En este recorrido conoceremos los secretos de esta manzana.

Errezil
01:15h
Fácil
3.5km
GETARIA
PR-Gi 202

Ruta del Txakoli

Esta ruta circular conecta las localidades costeras de Zumaia, Getaria y Zarautz con barrios y pueblos del interior, como Urdaneta y Aizarnazabal. Podemos elegir como punto de inicio de nuestro itinerario cualquiera de estas localidades y seguir la dirección de recorrido que deseemos. Caminaremos entre prados, bosques y pequeños viñedos que dan fe de la tradición txakolinera de la comarca. Hacia el interior iremos ganando altura, pasando por bellos barrios como los de Elkano, Urdaneta, Saiatz, Zubialde y Oikia. El sendero nos llevará también a orillas del río Urola.

Zarautz
08:15h
Difícil
24.9km
NEVERO DE SAGASTIZABAL
SL-Gi 4003

Tejo de Pagoeta

En este recorrido podrás descubrir las formaciones de tejo de Pagoeta y cómo el proyecto LIFE BACCATA está trabajando para conservarlas. En las zonas en las que se ha aclarado el bosque para que entre más luz, verás regenerado de tejo (plantas jóvenes) y de especies que suelen acompañarle como rusco, acebo y espino albar.

Aia
02:30h
Fácil
7.0km