Resultados de búsqueda: Se encontraron 10 resultados
 
MALMAZAR
GR 121 E14

Epaipide ibilbidea: Ugaldetxo - Aritxulegi

La palabra "epai" tiene muchos significados, entre ellos: loma y corta. Este Gran Recorrido (GR) de montaña toma el nombre de ambos. Por un lado, porque se atraviesan varias lomas y, por otro, porque en la muga entre Nafarroa y Gipuzkoa hay muchos montes comunales o epaipide, de dónde los habitantes de la zona obtenían la leña (epaitza o epaice). Entre Lizarrusti y Hondarribia se atraviesan el Parque Natural Aralar, el Biotopo Protegido Leitzaran y el Parque Natural Aiako Harria. Además de por Nafarroa, el sendero también discurre por Iparralde.

07:05h
Difícil
20.0km
COLLADO DE IGANTZI
PR-Gi 1004

Vuelta a Aldura

Al realizar este recorrido nos sumergiremos en un bosque maravilloso, sin salir del municipio de Errenteria.

04:15h
Difícil
13.0km
CIMA DE URDABURU
PR-Gi 1003

Vuelta a Urdaburu

En esta ocasión efectuaremos la vuelta a la cumbre de Urdaburu, tan querida en la zona de Errenteria, gozando al mismo tiempo de la frescura de los umbríos bosques.

03:35h
Difícil
11.1km
FUERTE DE SAN MARKOS
PR-Gi 1005

De Errenteria a Aiako Harria

En este largo recorrido nos percataremos de los grandes contrastes que nos ofrece el pueblo de Errenteria: saldremos del núcleo industrial y pronto atravesaremos amplias zonas rurales bien conservadas, para acabar nuestro paseo en la apacible área de recreo de Listorreta.

02:20h
Fácil
7.3km
SAN MARCOS
SL-Gi 3

San Marcos

En este corto recorrido que discurre por el pueblo de Errenteria llegaremos hasta el fuerte de San Marcos.

03:40h
Medio
7.1km
SAN MARCOS
SL-Gi 4

Txoritokieta

Comenzando en el barrio Zamalbide de Errenteria encontraremos escondidos rincones en este sencillo recorrido: robledales, lugares de recreo y un hermoso dolmen.

01:30h
Fácil
3.72km
HAYEDO DE OBERAN
PR-Gi 1001

Bosques de Ugaldetxo

Este recorrido nos permite, partiendo de Ugaldetxo, unir los collados de Untzegi y Lizarregi. Durante el camino podremos disfrutar, entre otros, del hayedo de Oberan y de una magnífica vista de Añarbe. ¡Además tendremos la oportunidad de subir a la cima de Urdaburu!

04:05h
Difícil
10.5km
CIMA DE ZURIA
PR-Gi 1006

Corazón de Aiako Harria

Situado en el corazón del parque natural de Aiako Harria, este recorrido nos permite conocer tanto la parte alta, la cima de Zaria por ejemplo, como las zonas de ribera de los ríos del parque. Durante el camino podremos disfrutar de diferentes ecosistemas y paisajes espectaculares.

04:55h
Difícil
14.3km
DOLMEN DE IGORINGO LEPUA I
SL-Gi 1003

Las huellas de los antepasados

Comenzando desde Listorreta, este recorrido nos permite sumergirnos en la época de nuestros antepasados. Caminaremos por la ribera del río Landarbaso y podremos observar las cuevas de Aitzbitarte y el dolmen de Igoringo Lepua II.

02:30h
Fácil
7.8km