Feria de Plantas de Colección

 

Uno de los objetivos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Municipio de Aia es contribuir en la conservación y promoción de las formas de vida habituales del entorno. Con este objetivo se puso en marcha en el año 2003 la Feria de Plantas de Colección, con la finalidad de que los productores puedan mostrar y vender sus productos en un ambiente festivo.

Se dió inicio a esta nueva etapa con la celebración anual de la Feria de Plantas de Colección. En el año 2020, debido a la pandemia, se suspendió la celebración que haría que  La Feria se nos convirtiera en mayor de edad. Este año, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar de forma presencial la Feria de Plantas de Colección. Pero el arduo trabajo realizado estos años ha motivado que tengamos un gran público fiel que espera con ansia el evento. Sería una lastima perder el contacto tanto con el público asistente como con los viveristas.

A pesar de las dificultades, en esta edición también hemos trabajado conjuntamente en la organización y nuestro objetivo es seguir fomentando la conservación y la promoción de dichas actividades en el futuro. Nuestra intención es que tanto el Parque Natural de Pagoeta, como el Jardín Botánico de Iturraran y todo el municipio de Aia, se vuelvan a llenar de plantas, árboles y flores peculiares de todo el mundo, cubriendo todo de exuberantes colores, formas y aromas.
 
Sukelenta landareen irudia
En esta época de incertidumbre, hemos previsto y valorado diferentes opciones. Tal vez lo más fácil hubiera sido suspender también este año La Feria de Plantas de Colección. Pero gracias, en parte, a esta feria , algunos de los viveros de Euskal Herria han dado grandes pasos en la búsqueda y conservación de especies autóctonas, y nosotros queremos seguir contribuyendo a ello.

El evento que convertirá nuestra Feria de Plantas de Colección en mayor de edad, se celebrará online en el apartado "Feria de Plantas de Colección" de la página web www.gipuzkoanatura.eus. Este año, la Feria en vez de ser presencial, será virtual.

 
 

Siguiendo con esta cita verde, hacemos un llamamiento a los aficionados que cada año se acercan a Iturraran en busca de su tesoro particular a disfrutar de la feria de una manera diferente. Podrán salsear online, hacer click y comprar esa planta con pedigrí que tanto les gusta.

Que los inimaginables colores, formas, texturas y aromas de la Feria de Plantas de Colección del 2021 lleguen a todos los rincones de Euskal Herria y del mundo.