Participantes
La 20ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.
50 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares el 27 y 28 de abril.
La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.
Atrás Lurberry mintegia
Historia
Lurberry surge como consecuencia de tres visiones, tres reflexiones, de tres hermanos, sobre la variedad en las plantas cultivables.
Tanto el paisajismo como la agricultura demandan una alternativa frente a la cada vez más monótona oferta en sus productos.
La sensación de cosechar un pequeño fruto en el propio jardín aporta una nueva visión del mismo ya que la dinámica que ello conlleva le hace a uno mismo participe, y no un mero espectador de las cuatro estaciones. La gratitud de las plantas hacia su cuidador en este caso será en forma de frutos, además de flores, colores y texturas.
La relación que nos une con la agricultura es incluso familiar. A raíz de la puesta en marcha de Blas enea, el vivero ecológico de plantel hortícola, la implicación con la agricultura nos hace estudiar nuevas variantes en los productos frente a la monotonía de la oferta en estos días. Así, comenzamos a experimentar con los frutos del bosque, que luego van a desembocar en un universo de especies y variedades de frutos pequeños de diverso uso. Con esto pretendemos que el cliente tenga a su alcance una nueva variante para sus huertas, jardines y terrazas.
El respeto por el medio que nos rodea, nos ha llevado desde el principio a poner en marcha los mecanismos disponibles para llevar a cabo una agricultura sostenible, una manera de trabajar ecológica y respetuosa.
Porque
Lurberry es un vivero de producción ecológica de plantas de frutos pequeños. Plantas que se destinarán a la agricultura, como una alternativa a la escasez de variantes en la producción de fruta, a la jardinería, como una alternativa a las plantas que meramente ofrecen colores y texturas, y al particular, como una alternativa a usar tanto en terrazas como balcones.
En estos días en los que la variedad está perdiendo su propio significado, pensamos que este proyecto es aire fresco en la mente de agricultores, jardineros y particulares.
Variedades
En Lurberry podrá encontrar más de cuarenta especies de plantas, con sus respectivas variedades, para poder elegir.
Lurberry se destaca especialmente por la amplia oferta de variedades agrupadas en las siguientes especies; Arándano, Grosella, Uva espina, Frambuesa, Mora y Fresa.
Siendo estas especies las más conocidas, la colección de otras especies es la que más variables y opciones aportan al cliente.
Es aquí donde se intuye el concepto de jardinería comestible, una manera de hacer jardinería y paisajismo lejos de los parámetros de la percepción visual. En este campo Lurberry ofrece la posibilidad de realizar diseños y materialización de jardines con plantas de frutos comestibles a través de la empresa de jardinería GIROA, y por supuesto, asesorar a los jardineros a la hora de realizar sus propios diseños y plantaciones. Creemos que el vínculo con los paisajistas y jardineros es esencial a la hora de llevar a cabo este proyecto.
Así pues, y dentro de ese concepto de variedad en toda su extensión, las plantas de frutos pequeños de Lurberry se destinan tanto a profesionales agricultores, profesionales del paisajismo, jardinería y restauración paisajística, así como a todos los particulares interesados en este tipo de plantas.