Participantes

 

La 20ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

51 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares el 27 y 28 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Atrás Pépinière Côte Sud des Landes

Pépinière Côte Sud des Landes

Patrick

36 Route de Lartigue, 40230 Saint-Geours-de-Maremne, Francia

pcsdl.vad@free.fr

00 33 695 39 20 30

Especialidad

Árboles y arbustos de colección

Historia

En el suroeste de Francia, los amantes de los jardines conocen perfectamente el vivero Côte Sud des Landes. Este vivero se encuentra en Saint-Geours de Marenne y tiene una extensión de 10 hectáreas. Desde hace más de 20 años, Philippe Labbe ha optado por orientar la actividad familiar a producir y vender planta de colección. La multiplicación y producción de sus plantas se han obtenido mediante numerosos viajes al extranjero.

Porque

Debido al talento de su creador, en el vivero podemos encontrar cerca de 1.300 plantas raras o poco comunes, pero a la vez resistentes: árboles, arbustos, plantas trepadoras y plantas perennes.

Su reputación se debe también a su conocimiento de plantas idóneas para tierras ácidas como: acer, camelia, azalea, hosta, syringa, ...

Variedades

Entre la abundante variedad de plantas, encontraremos plantas que destacan por su perfume o aroma como: Choisya Ternata Apple Blossom, el robusto y persistente Daphne Perfume Princess, los jazmines trepadores Jasminum Officinale Aureum o Jasminium Samba, pero también elegantes Syringas con múltiples floraciones: Syringa Tinkerbelle o Syringa Flowerfest White.

Multimedia