Participantes

 

La 18ª Feria de Plantas de Colección expondrá colecciones de especies de todo el mundo.

47 viveristas procedentes de Francia, España y País Vasco mostrarán y pondrán a la venta sus ejemplares a partir del 23 y 24 de abril. 

La Feria volverá a ofrecer una oportunidad única para conocer y adquirir plantas y flores de todos los continentes. Los viveristas participantes mostrarán y pondrán  en venta sus ejemplares y semillas más preciadas. A pesar de que la mayoría de las especies expuestas suelen ser desconocidas en nuestro entorno, es posible cultivarlas fácilmente en nuestros jardines y balcones.

Viveros Ortel

viveros ortel

Eusebio López Redondo/Ángela Fernández Sánchez

Camiño Ortel, 6, Sillobre-Fene, 15509 A Coruña

viverosortel@gmail.com

00 34 660 59 97 00 / 00 34 636 97 87 73

Especialidad

Magnolias, Michellias, Ilex, camellias, hidrangeas y otras teaceas

Historia

Somos un vivero familiar, obtentores e hibridadores de variedades propias de camellias.

Empezamos en los años 90 como una afición, vendiendo a pequeños coleccionistas y hoy en día somos un vivero consolidado, enviando plantas a toda Europa.

Porque

Disponemos de plantas botánicas muy raras, reproducidas por injerto y estaquilla. Somos muy estrictos en la selección y nomenclatura de las plantas.


Somos viveristas coleccionistas para diferenciarnos un poco del resto de viveros de producción, dando así un valor añadido al trabajo artesanal de nuestros productos.


Consideramos una planta de colección a cualquier variedad o especie que por su rareza, singularidad y no disponibilidad le confiere un carácter de colección que no es posible encontrar en un centro de jardinería habitual.


Son plantas recolectadas silvestres por expertos y/o botánicos.

Variedades

De mi colección, las más especiales son camellias botánicas tanto de China como de Vietnam, también Michelias y Magnolias de especies recolectadas silvestres.

Otros mercados

Participamos en distintas ferias nacionales , así como en alguna del circuito francés 

Hemos sido premiados en distintas ocasiones con la colección de camellias (Camellia de Oro en concurso Internacional). Y de mejor colección botánica otorgado por la Societe d Hoticulture de la gironde.

Multimedia